¿Y la testosterona Apá?

Ok, las mujeres tienen la opción de las hormonas bio idénticas ¿y los hombres?

Efectivamente, no existe testosterona bio idéntica pero, afortunadamente para nosotros existen precursores que nos harán producir mayor cantidad de testosterona y esperma, mantener los caracteres masculinos y levantar cada mañana con la carpa que nos recuerda que estamos vivos.

Para tratar de ser claro. Como hombres alcanzamos nuestro pico máximo de testosterona a los 25 años y son unos 800 pg en sangre, a partir de ese momento y por cada vuelta que le damos al sol, perdemos el 2% de ese pico máximo, ¿quiere eso decir que a los 50 somos la mitad de lo hombres que solíamos ser? y la respuesta es un rotundo: SÍ.

Pero lo que es una excelente noticia, es qué con los siguiente precursosres, podemos recuperar niveles de los 20s y 30s para poder continuar con esta característica que también nos da, la alegría de vivir:

1.- Pregnenolona y DHEA; ojo, al igual que en la mujer, estos dos precursores naturales son necesarios pero, las dosis son distintas, diametralmente opuestas y ya mezclados o juntos los tenemos a tus órdenes en el consultorio.

2.- Zinc; se encuentra en los mariscos, en el pavo, res, semillas de calabaza, nuez de la India, frijoles y lentejas. Lo pueden conseguir en CNC por menos de 100 pesos y cambia su vida para siempre.

3.- Magnesio; vegetales de hoja verde como la espinaca, leguminosas, nueces, cacahuetes y granos enteros.

4.- Vitamina D; de los rayos del sol, los benéfico de las 8 a las 11 de la mañana, con al menos 10 minutos diarios facilitamos su ingreso y síntesis.

5.- Cortisol; es una de las más importantes, de los lácteos de cabra, oveja, kefir o yoghurt griego y del huevo completo.

6.- Vitamina C; de la fruta y cítricos como el mango, limón, piña, papaya, kiwi, camote y mamey.

7.- Resveratrol; de las uvas, cerezas, moras y frambuesas (importantes para que el semen tenga buen sabor).

8.- Alicina; el ajo es su única fuente y ayuda no solo a la producción de semen, sino eliminar bacterias.

9.- Indole-3-carbinol; nos ayuda en la producción y está en el brócoli, coliflor y col.

10.- Boro, se ha descubierto recientemente que este elemento nos ayuda muchísimo como precursor de testosterona, y lo tenemos en el consultorio para nuestros pacientes.


Siempre será importante un examen de sangre para detectar si hay una baja de testosterona, pero, si ha bajado el apetito sexual, hay irritabilidad, depresión, o le vas a tigres, america, cruz azul y acumulas grasa más en caderas y pecho que en otros lugares, es muy posible que tengamos una baja de testosterona.



Dr Carlos Patricio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s