Medicina Fantástica y Longeva

Cuando me encuentro perdido en alguna calle, de una ciudad nueva o una colonia cualquiera, si le pregunto a alguno de los transeúntes indicaciones para llegar a mi destino y no saben, es muy común que me contesten: <<para qué le voy a mentir, no sé o no sabría explicarle>>.

 

Si escucho esa respuesta, quienes han salido conmigo o me han visto en acción, sabrán que no miento cuando les comparto que mi repuesta es muy a menudo:<<¿no?… miéntame, ándele explíqueme… >>.

 

Y sí, si suponen que en la mayoría de estas situaciones, la persona a qué le pregunto, acelera el paso, alejándose y viéndome como loco, tienen razón. Hasta ahora, ninguno se ha quedado a darme un ejemplo de qué tan creativos pueden ser.

 

“La madurez de un adulto, se puede definir cuándo es capaz de decir una mentira y salirse con la suya”

Sigmund Freud (según un compañero de barra en el bar <<La Covadonga>> un viernes en la noche, hablando de política y cosas peores, de su nombre no me acuerdo).

 

Cuando estamos frente a un profesional de la salud, generalmente lo que estamos haciendo es buscar indicaciones para <<cómo llegar>> a nuestro bienestar. El estado de enfermedad en que nos encontramos es zona desconocida en la mayoría de los casos. No me iré por el corredor de lo holístico, pero, sea deseada la enfermedad o no, incluso cuando es algo preventivo, el deber del médico sería en serio-en serio, darnos el esquema de tratamiento completo, sin panaceas ni monoterapias.

 

Hoy les comparto los 8 pilares de la medicina fantástica o de medicina de longevidad, mejor conocida en el bajo mundo cómo <<Medicina anti vejez>>. Quienes han tenido la oportunidad de verme en conferencias o cursos sabrán que no me gusta el término <<anti>>, partiendo del hecho de qué, todo aquello a que te resistes: persiste. Así que decidí crear la rama de Medicina Fantástica o Medicina de Longevidad, con el fin que aquellos pacientes que están en búsqueda de una mejor calidad y cantidad de vida, que desean romper paradigmas y records de felicidad, tengan a un profesional de la salud para guiarlos por este, maravilloso camino ¿y los 8 pilares?… pues ahí les van:

 

  • Alimentos y dieta: Decía Hipócrates y es neta, <<deja que tu alimento sea tu medicamento>>, ahí se encuentran todos los nutrientes que necesitamos, el más importante según las abuelas es el famosísimo DPM o <<Desayuno Poca-Madre>> y esas señoras con su chancla, tenían razón. Si en la mañana tenemos nuestro más alto nivel de hormonas, escoger los alimentos adecuados, así como no esquivarlos en cada horario, nos hará palomear éste punto. En la consulta les ayudo a definir la dieta que mejor les conviene, acorde con su genotipo, tipo de sangre o estado de salud actual.
  • Desintoxicarse-Detox: La mayoría de los humanos que nos da por hacer una medicina preventiva estamos por arriba de los 30s o 40s. Desintoxicarnos implica dejar de ingerir alimentos que nos hacen daño para dar paso a los que nos suman. Ayudar a que todos los sistemas de eliminación que tenemos estén trabajando al 100%, y proporcionar las terapias adecuadas para limpiar vasos sanguíneos, tubo digestivo o tripa y los demás órganos y sistemas para que cumplan con su deber. En el consultorio y con una evaluación les diré si son candidatos para quelaciones, terapias oxidativas o drenajes para ayudar en éste proceso.
  • Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntico. Ya les hemos compartido otras veces, cómo estos <<arquitectos>> mejor conocidos cómo hormonas, son los responsables de que cada órgano, miembro, hueso, aparato y sistema en nuestro organismo, se renueve cada 3 años, las hormonas se van acabando principalmente por envejecer pero sobre todo por estrés. Brindar un sustituto NO sintético, sino Bio idéntico, que cumpla a carta cabal con las funciones hormonales, nos evitará que aparentemos más edad, que nos deprimamos sin razón alguna o que culpemos a la gravedad que aplica igual a los 20s que a los 50s o 60s amigos. En Aspid, además de mi asesoría, contamos con el remplazo hormonal adecuado a tú edad, actividad física, sexo y resultados de laboratorio, damos el paso o nos quedamos atorados, decidamos lo mejor amigos.
  • Vitaminas y minerales. Ok, perfecto, si ya quedó claro que las hormonas son los arquitectos de la obra a reconstruir (cara, manos, brazos, piernas, pies, mamas, cabello, genitales externos, órganos, huesos, tripas, corazón y cuajo) ¿qué serán las vitaminas, proteína, aminoácidos, minerales y demás nutrientes? Sencillo, son la varilla, cemento, cal, bloques y demás material para reconstruir la obra en cuestión, si bien, los alimentos como les comparto en el primer punto, se encargan de ello… debido a lo procesado de muchos productos, a conservadores o a la necesidad de acelerar el proceso de <<proyecto longevidad>>, necesitaremos el apoyo de estos productos y para ello, les asesoraré con las marcas o los laboratorios y los componentes adecuados o incluso se los proveeré en la misma consulta.
  • Cámara Hiperbárica. Sí, la oxigenación hiperbárica nos ayudará a que el oxígeno necesario para los procesos de cada aparato y órgano se lleven a cabo, aumentaremos el número de células madre en sólo 10 sesiones, recalcificamos hueso en 20 y renovamos colágeno elastina, piel, uñas y cabello en 20 sesiones cada 6 meses. En la consulta se les evaluará para determinar el protocolo (profundidad y cantidad de sesiones) para ayudar a que al llegar a los 90s nos veamos cómo de 50 o 40s como 20s. Es muy sencillo y además divertido cómo tratamiento preventivo.
  • Biomagnetismo Médico. En tan solo 20 minutos, te hacemos un rastreo y definimos la causa de estrés en tu cuerpo, si hay bacterias, virus, hongos, parásitos así como su nombre y dirección para acabarlos, esto nos facilitará el manejo de todos los demás puntos y mejorará nuestro estado actual, es una terapia que a pesar del poco tiempo que lleva en el gremio, ha ganado mucho terreno y en ocasiones con tan solo una o dos sesiones, resolvemos algo que podía haber tomado decenas de consultas o años de padecer. En la primer consulta, incluimos de manera gratuita, una sesión de Biomagnetismo Médico o Par Biomagnético.
  • SUEÑO: No existe mejor manera de respetar los ritmos hormonales, de re cargar baterías y prepararnos para lo divertido del día a día con sus exigencias, que durmiendo la cantidad de horas que tu cuerpo necesita. No siempre es igual en una persona que en otra y lo primordial tiene que ver con la capacidad para descansar. No te prometo que te mandaré desde la primer consulta un somnífero, pero sí que juntos, con una buena historia clínica, con el descartar causas de tipo hormonal o metabólica, averiguaremos la causa del insomnio o mejoraremos la cálidad de tu sueño.
  • Forma de vida, diversión y Ejercicio. Acá posiblemente no podremos ayudarte a que te decidas a hacerlo, pero si encontraremos junto a tú participación, cual es el ejercicio o actividad que mejor encaja con tu estructura anatómica, con tu forma de vida, con tu tipo de sangre o que simplemente es tu pasión, quizá aprender a tocar un instrumento nuevo, coger clases de baile, aprender un idioma nuevo o clases de pintura puedan ser la solución, una cosa es un hecho, desde la primera visita acordaremos lo que nos ayudará a que seas un ser más… integral.

 

 

Y sí amigos, les dejo mi columneja, con los 8 pilares de la Medicina Fantástica o Medicina de Longevidad, porque sé que si van con la mayoría de mis colegas y ustedes tocan este tema, no recibirán como respuesta <<para qué le voy a mentir, no sé>>… lo más seguro, es que les den indicaciones y terminen en punto distinto al deseado. No siempre es que todos los caminos conducen a Soriana.

 

rejuveM

 

Dr Carlos Patricio Collado Zamarrón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s