Más vale Detox que mal acompañado.

Seguramente que muchos sienten lo mismo que cuando les pintó el cuerno la novia o el novio. Es normal escuchar o leer que tal o cual medicamento se encuentra en <<espera>> debido a que se le detectaron una serie de efectos adversos, a que provocó infartos, daño hepático, problemas renales, o algún efecto aparentemente irreversible. Ustedes que se lo habían tomado con tanta confianza, pensando que era la panacea, que no habría efectos colaterales y tómala. Muchas veces es como una convocatoria de los cuates a una cantina, que aunque te inviten, pagas. Si no es su caso, yo me desintoxicaba igual, nomás por aquello de las malditas dudas, ahí les va esta entrega.

Hoy les comparto algunos trucos y mañas para desintoxicarse, para echarle una manito a los diferentes órganos encargados de metabolizar las distintas drogas y medicamentos que nos tomamos por gusto, por a ver qué pasa o porque me lo prescribió el doctor.

La verdad es que, tengan o no advertencia los medicamentos que toman o aunque los tomen de manera muy esporádica, una limpieza o desintoxicación del sistema nunca está de más, amigos.

Limpieza de hígado.

  
Este es sin duda el órgano que más afectado se ve con la ingesta de medicamentos, ya que entre sus funciones destacan: remover ingredientes potencialmente tóxicos de medicamentos, metabolizar y fragmentar nutrientes de los elementos para producir energía cuando la necesitemos, nos ayuda a pelear infecciones removiendo bacterias de la sangre, produce la mayoría de las sustancias que participan en el taponamiento sanguíneo y cicatrización, almacena vitaminas, minerales y nutrientes para prevenir un desabasto, produce la mayoría de las proteínas necesarias en el cuerpo, produce bilis, necesaria para que Juan Luis Guerra y su 440 compongan bachatas, para digerir las grasas y absorber las vitaminas A, D, E y K reyes.

Así que para cuidarlo, bastará de entrada, con comer arriba de 50% nuestra dieta diaria en alimentos crudos, o sea, frutas y verduras. Podemos conseguir alcachofa en tabletas en farmacias naturistas y tomar una tableta antes de cada alimento por un periodo de tres meses al menos y listo. También tenemos el famosísimo Chofabol en polvo que se consigue en farmacias y sin receta, a razón de una cucharada cafetera en una taza de agua tibia cada mañana por 10 días si y 10 no, repitiendo este ciclo de 4 a 6 veces. Ayuda bastante controlar el enojo, la ira, administrar mejor nuestras emociones, evitar esperar algo de tu equipo de futbol si su uniforme es azul con <<chors>> blanco, juega por insurgentes, su nombre comienza con una C, termina con una L…  y si somos tomadores sociales o más que sociales, antes de la guarapeta en cuestión, hidratarse bien, comer suficientes frutas, verduras y empujarnos 2 tabletas de alcachofa antes del empinamiento del codo y después del mismo para ayudar a Don Hígado.

Limpieza de riñón.

  

El riñón es uno de los órganos que también se ve afectado con los diferentes medicamentos que utilizamos en la cotidianidad. Es importantísima su actividad en nuestro cuerpo ya que no solo es una vía de eliminación, sino que ayuda a regular la presión arterial, controla líquidos en los diferentes compartimientos, ayuda a convertir la vitamina D3, genera nuevas células sanguíneas con eritropoyetina humana y excreta drogas y toxinas.

Para ayudarlo basta con que comamos nada o mucho menos carnes rojas, esto por sí solo mejorará su función, beber agua viva, o sea, agua ionizada, con minerales como el cloruro de magnesio a razón de 30 gramos en un litro de agua, y bebiendo 60 mililitros en la mañana y 60 por la noche por 6 meses. También nos sirve en un litro de agua, dos limones y una cucharada cafetera de bicarbonato de sodio, cada 24 horas por un mes mínimo, máximo tres meses. El palo azul también lo podemos emplear, una ramita con un vaso de agua cada 24 horas por 2 semanas si y dos no por 4-6 ciclos. Importantísimo mantener una buena hidratación, en cuanto a emociones, también observar y modular la ira, empoderarnos recordando nuestra valía, aventurarnos a hacer cosas nuevas como circular en tu día de no circula, salir de la rutina y sacar a pasear a Doña Osadía de vez en cuando.

A fin de cuentas, las farmacéuticas se seguirán equivocando, en esas prisas por sacar el medicamento que cubra las necesidades del mercado y ganar a la competencia más que ayudar al paciente, cualquier testeo es poco y nosotros como consumidores y pacientes no podemos delegarles toda la responsabilidad, menos ahora con tantas herramientas de investigación, búsqueda, e información, para saber mejor ¿qué estamos tomando?

En el consultorio contamos con diferentes tratamientos como: Quelaciones, Terapias oxidativa, antioxidante, ozonoterapia, bio magnetismo, así cómo combinaciones de medicamentos o suplementos para ayudartes a desintoxicar mejor su traje de humano y con gusto nos sentamos a ver: ¿qué les acomoda mejor? Pero en vía de mientras, ahí les van estos consejos y si desean el libro, así como los pasos para la limpieza de hígado y colon, no duden en mandar su correo a: carlos.collado_md@hotmail.com y yo que les contesto con la Info.

*Por último: recuerden, la fruta no se hace jugo, solo la verdura, la fruta se come así nomas, así nomas.

Dr Carlos Patricio

55 3901 3150

El Dr Carlos es: Médico Cirujano, especialista en Medicina Hiperbárica y Subacuática. Tiene algunos diplomados, pero le gusta más cómo se ve su foto en el de Bioenergética, dice que es miembro de Asociación Latinoamericana de Ozonoterapia y le creemos. Se admite domador de Vespas y Bicicletas. Le hemos visto como nunca antes, enamorado de Leonor Trujillo. Le hace al escritor de a ratos, si le pichas una caguama es tu asesor nutrimental, dícese abandonado a su suerte, pero reconocido promotor del “te amo”. Para ahorrar desodorante se afeita las axilas y empareja el pubis, nomás porque se ve bonito, es terco como corredor y maratonista, observador y narrador con y sin drogas, amputador de preconceptos en sus ratos libres y amante correspondido de la medicina integral.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s