No mas infartos

¿Cómo se siente el amor? me preguntaba el otro día un amigo, y la pregunta era genuina, el admitía no haber estado enamorado antes, al menos no como sí me lo notaba a mi. <<El amor es como las drogas bro, hasta que no lo pruebas, no sabes>> le comenté esto con la intención de no darle explicaciones de algo, que más que explicarse requiere sentirse.

 

Verán, hace como un par de años mi padre tuvo al menos dos infartos, recientemente mi co-cuñado Rudy también, pero hace menos de una semana, y ha sido común la pregunta de <<¿qué se siente cuando te infartas?>>. 
Se que hasta hoy no he tenido ni uno solo, y también sé que como médico, conozco bien la clínica o sintomatología de un infarto pero, no voy a aventarles un choro cientifizoide, ni a hablarles de electros, enzimas, coronarias, placas de ateroma, de su parecido a una gastritis en sala de urgencias, ni sensaciones de muerte inminente acompañantes.

 

En describirlo es muy parecido al amor, intentarlo, solo el que lo ha sentido. Pues bien, los Beatles dicen que todo lo que necesitas es amor, así que admito que cuando no veo respuestas, a veces recurro a los Beatles. Y con el amparo que me da el enamoramiento, un par de viajes con DMT y una sobredosis con ausencia corporea de más de 20 horas, les digo que es como las 3 etapas de la canción <<Band on the run>> de Sir Paul Mc Cartney:

 

 

1.- Primero, la canción inicia lenta, sosa, nos habla de estar encerrado en 4 paredes, ahí se refiere a uno a la introspección que obliga el haber parado y estar ahora a merced de la oscuridad interna, ya sea por estar inconsciente por la sobredosis, porque el infarto te la provocó o porque te sedaron para hacerte un cateterismo u otro estudio. Siempre le he dicho a los pacientes que el cuerpo es como una empresa, si sobretrabaja y no descansamos, solito apaga la luz, si nosotros no la apagamos, ya a oscuras, generalmente nos remonta  al primer amor, el más auténtico, el de la madre:

 

Stuck inside these four walls,

Sent inside forever,

Never seeing no one

Nice again like you,

Mama you, mama you.

 

2.- Comienza a acelerarse la rola. Requintea. Estamos ahora semi conscientes, ya saliste del estudio, del cuarto o estás despertando. En el análisis interno, uno re valora lo <<realmente importante>> en la vida, dimensiona el cómo nos desgastamos por tan poco y entregamos la salud y vida misma por cosas materiales, trabajo, emociones negativas que jamás ocuparán el lugar de quienes amamos, cuanto nos hemos olvidado de agradecer diario por lo más básico y como la felicidad parte de uno y no depende de nadie mas, de ahí el <<si es que logro salir de esta>> que dice y repite en la letra:

 

If  I ever get out of here.

Thought of giving it all away

To a registered charity.

All I need is a pint a day

If I ever get out of here.

 

3.- En esta tercera y última parte, la rola se pone retadora, intensa y extasiada, parecida al alivio que se siente cuando para la lluvia y sale el sol. El enamorado, elevado e infartado, entienden al 100 el valor de la vida, de quienes les rodean, por eso habla de explosiones de lluvia al chocar con el sol, de carceleros, dílers, jueces y enterradores buscando a la víctima que ya no está, que está en la huída <<on the run>> que comienza a re vivir, porque el que se fue, nunca es el que regresa, porque mejor que descubrir e inventar, solo pueden ser re descubrir y re inventar:

 

 

Well, the rain exploded with a mighty crash

As we fell into the sun,

And the first one said to the second one there

I hope you’re having fun.

Band on the run, band on the run.

 

And the jailer man and sailor sam

Were searching every one

For the band on the run, band on the run

Band on the run, band on the run.

 

Well, the undertaker drew a heavy sigh

Seeing no one else had come,

And a bell was ringing in the village square

For the rabbits on the run.

Band on the run, band on the run.

 

And the jailer man and sailor sam

Were searching every one

For the band on the run, band on the run

Band on the run, band on the run.

 

Well, the night was falling as the desert world

Began to settle down.

In the town they’re searching for us every where

But we never w ill be found.

 

Band on the run, band on the run.

And the county judge who held a grudge

Will search for evermore

For the band on the run, band on the run

Band on the run band on the run—

 

 

Un infarto nos invita a re-plantear muchas cosas, un alto en el camino siempre viene bien, nuestro corazón está en la caja torácica, del lado izquierdo, por eso el anillo de compromiso va en la mano de ese lado, en el dedo corazón. Quizá el exceso de compromisos externos nos obligó a parar para ver que el primer compromiso es con nosotros. 
Ahí es terreno del cuarto Chakra, el del amor, el de la compasión y sí, efectivamente, de manera indirecta, nos indica que nos falta amor pero no de los demás sino amor, compromiso y compasión a y con nosotros mismos, es color verde como la verdura, vegetales que seguro falta incluir más en la dieta, como el del semáforo diciéndonos <<adelante>> permítetelo.

 

El mantra de ese Chakra es IAM que si nos vamos al inglés, nos re afirma <<Yo soy>> con cada latido, el mismo Chakra involucra a los pulmones a quienes el corazón en el proceso de respiración, asiste. Son el Duo Dinámico. Igualito que Xavi e Iniesta en la media del Barza, pero estos asociados para que por medio de la respiración y la circulación, saquemos lo que ya no nos sirve del cuerpo y la vida en cuanto a recuerdos, pasado o presente (CO2) y metamos libremente lo que nos nutre y da la alegría de vivir (O2-oxígeno) y así en el proceso de circulación, el músculo cardíaco lo bombee con sangre roja oxigenada, por todo nuestro cuerpo. Chakra que es verde, que nos indica sin querer a : <<ver-dentro>>. Ahí donde parten todas las emociones, respuestas y el mismo amor.

 

4cha

 

El Doctor Collado se pone ahora serio y académico eh: Les recomiendo ampliamente el libro <<No más infartos>> del Doctor Louis J. Ignarro, premio Nobel de medicina en el 98 por sus investigaciones y aportes precisamente en éste tema, en resumen les comento que el Dr Ignarro descubrió los beneficios del NO (óxido nítrico), detectando las cualidades de esta sustancia como un limpiador natural de la pared de los vasos y muchas más bondades, pero específicamente esa-esa.
 

Teniendo una entrada diaria de entre 1500 y 2000 mg de L-Arginina que una vez metabolizada dentro de nuestro cuerpo se convierte en NO (óxido nítrico), logramos que este aminoácido, haga algo muy parecido a lo que hace ese pez que ponemos en las peceras y que se encarga de limpiar impurezas (pez chupacristal, pez diablo), solo que este componente químico lo que barre y trapea son nuestras arterias, sobre todo las coronarias, con una ingesta crónica de mínimo 6 meses a un año.

 

En los alimentos, la tienen el chocolate, las lentejas, espinacas, algas, cebollas, ajos, hongos, soya, aguacate, toronja, kiwi, sandía, uvas, fresa, almendras, cacahuates, pistaches, piñones, nueces y café.
 

Así que, ahí lo tienen, quieren vivir más y una afinación mayor de su sistema, la clave está en: más Beatles, amor, compasión, verduras, frutas, e ir adentro a por las respuestas que luego aplicaremos fuera con nosotros y los demás.

 

noalsi

 

Le dedico esta columneja eclécticamente saludable y con aspiraciones, con mucho cariño, respeto y alegrías del corazón, a mi buen amigo y Co-cuñado Rodolfo Rodo Rudy Lozano que ya de por sí era chiroliro, chidogüan, pero ahora, de seguro lo será más. 

A quienes me leen, termino por revelarles un secreto importante esperando lo compartan a discreción. A todos los que somos hijos de los ochentas: huercos, es mentira lo que nos grabó en el inconsciente la mafia del poder en complicidad con Yuri de, <<Es increíble que bien saben las caricias tras la reconciliación>>, eso nos ha provocado ya demasiadas peleas, divorcios, conflictos y demás… saben mejor, mucho mejor sin pelea y por ende sin reconciliada, eh vatos.

 

<<Aquí y en todos lados, lo único que ocupas es amor>>

J. Cirerol

 

El Dr Carlos es: Médico Cirujano, especialista en Medicina Hiperbárica y Subacuática. Tiene algunos diplomados, pero le gusta más cómo se ve su foto en el de Bioenergética, dice que es miembro de Asociación Latinoamericana de Ozonoterapia y le creemos. Se admite domador de Vespas y Bicicletas. Le hemos visto como nunca antes. Le hace al escritor de a ratos, si le pichas una caguama es tu asesor nutrimental, dícese abandonado a su suerte, pero reconocido promotor del “te amo”. Para ahorrar desodorante se afeita las axilas y empareja el pubis, nomás porque se ve bonito, es terco como corredor y maratonista, observador y narrador con y sin drogas, amputador de preconceptos en sus ratos libres y amante correspondido de la medicina integral.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s