¿Qué es el plasma rico en plaquetas o PRP?

El inicio

La próxima semana contaremos de nuevo con un elemento más para enriquecer nuestra aparatología: un generador de Ozono de punta. Dentro de los tratamientos comunes con Ozono, les presentamos y platico a quienes no la conocen, de la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas o PRP.

Éste tratamiento comienza su aplicación oficial sobretodo en Medicina del Deporte y allá por los noventas. Pero en esa época la terapia con Ozono tenía la misma aceptación y seguridad que un morrillo encerrado en un elevador con Michael Jackson.

El Ozono evolucionó, no solo en la seguridad de los gramajes, de mejor  aparatología, capacitación a médicos y personal de enfermería, sino en investigación, junto con nuevas, mejores e inimaginables aplicaciones. No es hasta recientemente, que habiéndose dado a conocer el uso común en atletas de las grandes ligas, NFL, NBA y Tiger Woods en el golf  para rehabilitarse, así cómo el contundente éxito que obtuvieron, que comienza a difundirse masivamente.

¿Cómo funciona?

Se extrae del paciente una muy pequeña cantidad de sangre, unos 30-40 mililitros, se centrifugan a una velocidad específica y en unos frascos con componentes necesarios para evitar la coagulación y ayudar de paso a separar los elementos de la sangre del plasma normal o sea,  de lo común y corriente y obtener el PRP. Una vez obtenida esta pulpa, todo con frascos y jeringas esterilizadas, está lista para aplicarse en la articulación, tendón, ligamento o músculo a tratar.

 

¿Cual es su aplicación en Medicina estética?

En Europa es conocida como la terapia de rejuvenecimiento facial o <<vampire face lift>> que es lo mismo que <<enchulamiento vampírico de la cara>> por aquello de que los vampiros no envejecen.

El procedimiento es exactamente el mismo solo que la técnica de aplicación deberá ser precisa, la cantidad de aplicaciones dependerán de cada paciente, del grosor del pliegue y la seguridad es total pues al ser elementos del mismo paciente no hay riesgo de rechazo. El plasma PRP con sus factores de crecimiento celular, una vez ozonificados, multiplican por mas de 100 la cantidad de plaquetas, que ya aplicadas con jeringas sumamente finas (más finas que las de insulina) en cara, ayudarán a regenerar colágeno y elastina.

Solo haríamos hincapié en que verifiquen que sea un medico y de preferencia con certificación en Ozonoterapia, pues si bien el plasma no conlleva un riesgo por provenir del paciente, la cantidad de Ozono en microgramos, la velocidad de centrifugado, así cómo la capacitación y el material adecuado, marcan la diferencia y hacen del tratamiento algo extraordinario.

 

prpphoto

 

 

Dr. Carlos Patricio Collado

El Dr Carlos es: Médico Cirujano, especialista en Medicina Hiperbárica y Subacuática. Tiene algunos diplomados, pero le gusta más cómo se ve su foto en el de Bioenergética, dice que es miembro de Asociación Latinoamericana de Ozonoterapia y le creemos. Se admite domador de Vespas y Bicicletas. Le hemos visto como menso. Le hace al escritor de a ratos, si le pichas una caguama es tu asesor nutrimental, dícese abandonado a su suerte, pero reconocido promotor del “te amo”. Para ahorrar desodorante se afeita las axilas y empareja el pubis, nomás porque se ve bonito, es terco como corredor y maratonista, observador y narrador con y sin drogas, amputador de preconceptos en sus ratos libres y amante correspondido de la medicina integral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s