El secreto está en la sangre.

Tu sangre sabe más.

Hoy hay tema pandilla, los pacientes que me conocen dominan esta dieta, pero para quienes aún no lo son y quieren saber, les cuento de este famosísimo plan o sistema alimenticio, creado por el Dr. Peter J. De Adamo.

Consiste en el consumo exclusivo de alimentos que se enumeran en una lista ya probada bioquimicamente, así como una serie de actividades recomendadas y características de cada tipo sanguíneo, acorde con el desarrollo y evolución del mismo.

¿Cómo se determina qué alimentos y actividades?

El Dr De Adamo, después de numerosas (hartas) investigaciones bioquímicas, concluye qué alimentos son los adecuados para cada grupo (O, A, B, AB), la lista que publica y en la que nos basamos, la elabora testeando con las lectinas de cada alimento (proteínas) y observando su comportamiento con la membrana celular de cada tipo sanguíneo.

A esta prueba se le hace un comparativo con estudios antropológicos (qué comían y hacían los primeros grupos O, A, B y AB) que al unirlos nos confirman no sólo la certeza química, sino cómo empata con el inicio o aparición de los distintos grupos sanguíneos en la evolución del ser humano.
image

Breve descripción

Grupo O
(Old, el primer humano, el cazador.)

En su perfil, es el líder de la camada, macho alfa lomo plateado. Gusta del estrés, la montaña rusa, echan madres, les encanta ver los penales y le van a los Rayados del Monterrey (equipo de fútbol del norte de México), más su reto es lograr que el estrés lo canalice al deporte o actividad física. Posee un tubo digestivo resistente, productor masivo de jugos gástricos, que si no consumen algo, se lo consumen a él. Esta más hecho para digerir cárnicos (de todos, hasta con chile manzano y muchas tortillas).

No es bueno con derivados del trigo ni lácteos (esas cosas no son pál machote alfa). Sus mejores frutas son la ciruela y el higo, que además le ayudan a desaguar sin hacerla de tos.

Grupo A
(Agricultor)

Su sistema digestivo no está capacitado para el consumo de ninguna proteína animal, se le dificulta el manejo del estrés… cuenta la leyenda, que al “A” que no hace caso y come cualquier cosa que tenga “ojos, boca, papá o mamá” termina sin vesícula y con sobrepeso ¡aguas!

El deporte intenso le estresa y afecta su desempeño, pero son buenos pal dominó y la baraja. Dato curioso: nunca ha habido ni un presidente, pero sí mucho Chairo tipo A (rehuyen la presión del liderazgo, pá eso están los “O”) los A son más de “hagamos el amor, no la guerra”.
A diferencia del O, es conciliador y el café le resulta medicinal pues favorece la digestión, por lo que les topas de clientes frecuentes en el Sanborns o en el auditorio Che Guevara de CU.

Grupo B
(El balance)

El único tipo de sangre que medio tolera los lácteos. Aunque le son mejores los de origen cabrío u ovejuno, su sistema digestivo es difícil que desarrollé alergia a éste alimento, por lo que si es una morra tipo “B”, le huele a yogurt de flores silvestres el sobaco, si es machín, les chilla la ardilla a queso del de oferta.

Al “B” por algún motivo raro, le dan las enfermedades más curiosas, esas impronunciables o en las que se le ocurrió mutar al virus, esas le encantan, todas las chiripas y trampas de Murphy con calzón chino, van para el “B”.
Les resultan tóxicos tanto el pollo como el jitomate. Así que terminan como activistas contra KFC si escuchan a su cuerpo y toca que estén en Humanidades de la UNAM.

Grupo AB
(El nuevo, la incógnita)

Tiene apenas 2000 años de existir, representa por lo mismo sólo el 1% de la población. Los romanticos de la academia, dicen que el primer “AB” fue nada más y nada menos que Yísas Craist Súper Star, ¡échense ese trompo a la uña!

Resulta una especie de híbrido de todos los demás y es más tolerante con carbohidratos complejos como harinas e incluso azúcares, creen en el poder de la metáfora, en multiplicar panes y peces, le aplica bien el “de todo un poco”.

Se creen los muy-muy pero son pocos, muy pocos. Son millenials y los estamos observando.

Recordemos que otra variable es el genotipo del paciente de ahí que por ejemplo tengamos casos “A” que en teoría NO deberían de comer cárnicos peeeeeeero… un “A” con genotipo “cazador” que les da la posibilidad química ya le es permisible que acuda a una fiesta norteña sin que piensen que anda armando grupos o que es neohipster de la Condechi.

Una vez que el paciente lleva más de 6 meses a un año, puede cambiar la dieta de tipo sanguíneo y pasar a: “por grupo y genotipo” que es del mismo De Adamo pero ya no solo basada en el grupo sanguíneo, sino en el genotipo predominante de cada uno, siendo aún más específico.

¿Quieren la dieta de su grupo sanguíneo o tipo de sangre? Envíen un correo a carlos.collado_md@hotmail.com y les mandamos vía electrónica su dieta banda, claro que si nos vemos en consulta es más fácil y aclaramos dudas.

*Se eliminarán correos que digan “de sangre azul o de los héroes que nos dieron patria”.

Les recomendamos visiten la página del Dr De Adamo en http://www.dadamo.com donde pueden ordenar sus carnets para conocer su genotipo así como tipo sanguíneo.

*Agradezco, infinitamente a mi paciente y Sensei, Abelardo Castillo, que hace unos 7 años vi por primera vez en consulta y aplicando éste método así cómo dieta, logramos importantes cambios en su salud y una amistad fregoncísima. Hoy en compañía de Nelida, su compañera de vida y también mi amiga, me prestan el último del Dr De Adamo “Las Enfermedades Cardiovasculares. Cómo combatirlas con la alimentación según grupo sanguineo” para continuar ampliando mis conocimientos ¡gracias totales a ambos! Ya mero lo acabo de leer amigos.

image

El Dr Carlos es: Médico Cirujano, especialista en Medicina Hiperbárica y Subacuática. Tiene algunos diplomados, pero le gusta más cómo se ve su foto en el de Bioenergética, dice que es miembro de Asociación Latinoamericana de Ozonoterapia y le creemos. Se admite domador de Vespas y Bicicletas. Le hemos visto como nunca antes, enamorado. Le hace al escritor de a ratos, si le pichas una caguama es tu asesor nutrimental, dícese abandonado a su suerte, pero reconocido promotor del “te amo”. Para ahorrar desodorante se afeita las axilas y empareja el pubis, nomás porque se ve bonito, es terco como corredor y maratonista, observador y narrador con y sin drogas, amputador de preconceptos en sus ratos libres y amante correspondido de la medicina integral.

Dr CarLost Patricio Collado
@Finciprio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s