Dietas, dietas, dietas… ahí les va la del metabolismo acelerado (review).

¿Vienen ya las vacaciones y sin amputarse una pierna quieren perder varios kilos?

Bueno, me tocó la casualidad (aunque no creo en ellas) de que un amigo me pidió recientemente que leyera y diera mi punto de vista personal de ésta nueva dieta, así cómo que mi paciente y cuñada también se iniciara exitosamente en ella. La escribe una veterinaria, luego nutricionista, ahora experta Haylie Pomroy y su best seller se titula: 《La dieta del metabolismo acelerado》.

Nos narra su inicial voyerista y zoofilica aventura, de observar ovejas y caballos como veterinaria, para luego, aplicando las más básicas y fundamentales leyes de la lógica, trasladar eso a algo que a los humanos nos diera respuestas saludables.

Okay, estamos a nada de semana santa y si lo que buscan es bajar rápido de peso, para embonar mejor en la tarzanera, quizá esta dieta no sea la mejor opción, pero, si lo que necesitan es cambiar sus hábitos de vida por un mejor estilo que se traduzca en salud y menos caídas a consulta, definitivamente acá encontrarán suficientes argumentos.

¿De qué se trata?

La Dieta del Metabolismo Acelerado (DMA) es un programa de 28 días, dividido en 3 fases que son repetidas por 4 semanas consecutivas.

image

Fase UNO (Lunes-Martes): acá liberamos el estrés. Calmamos adrenalina, estate quieto a las adrenales con bastantes carbohidratos y frutas.

Fase DOS (Miércoles-Jueves): desbloqueando la grasa acumulada, construímos músculo con mucha proteína y vegetales.

Fase TRES (Viernes-Domingo): ¡comienza la hoguera!, las hormonas, el calor y el corazón arman un ménage à trois y se activan con lo antes mencionado, además de grasas y aceites  saludables.

Decir que solo es una dieta, es poco. Realmente significa un retorno a una forma mucho más saludable de alimentación, pues la DMA utiliza básicamente muchas frutas, vegetales, proteína, leguminosas y harta agua, chamacos. Prohíbe: trigo, maíz, lácteos, azúcares refinados, soya, cafeína, café, frutos secos y jugos de frutas (las frutas se comen, las verduras se hacen jugo).

El libro les guiará, les dará cantidades y ejemplos de dietas así cómo recetas y snacks para que se atasquen y si se comen un diablo, sea con todo y cachos pues.

El libro está plagado de《pros》lograr que alguien regrese a lo básico en la alimentación es una gran proeza, lo que prohíbe es exactamente lo mismo que el Dr De Adamo nos invita a eliminar a grosso modo y con pruebas, quizás más científicas en la dieta acorde con tipo sanguíneo. Estamos en el mismo camino puesń.

Si tuviera que hacer una observación en la obra de Haylie Pomroy sería referente a la calidad del agua o líquidos, agregando que no se requeriría tanta agua si la que bebemos durante ésta dieta contiene minerales, que nos son esenciales, cambiar esa agua muerta por agua viva, que no solo hidrate sino que nos ayude a mantener órganos, músculo, tejidos y sistemas hormonales sanos, pensando no a 28 días sino a toda la vida, sería convertir un 《contra》 en un gran pro.

*Si pueden, compren el libro, sigan la dieta y no coman tierra.

image

Demos un giro de 180 grados banda… perder peso, si eso necesitamos, es importante, sobre todo para sentirnos bien y estar saludables, pero recordando que estamos en un universo incluyente (jamás quita), no perdamos peso, ganemos salud, sumemos bienestar, agreguemos fluidez, ligereza pá vivir, felicidad, alegría de compartir y si hemos de perder algo urgentemente, que sean preconcepciones, mitos, tabúes, traumas, miedos, co-dependencias, que todo eso también nos pesa, no deja avanzar como grillete anquilosado, aparentemente no se ve, pero sí y ya libres de ese peso, todo es más fácil.  

Dr CarLost Patricio CollaDoc Z-ama♡-rrón.

El Dr Carlos es: Médico Cirujano, especialista en Medicina Hiperbárica y Subacuática. Tiene algunos diplomados, pero le gusta más cómo se ve su foto en el de Bioenergética, dice que es miembro de Asociación Latinoamericana de Ozonoterapia y le creemos. Se admite domador de Vespas y Bicicletas. Le hemos visto con, Carlos Alberto, Patricio, Bolaño y Mario Santiago Papasquiaro. Le hace al escritor de a ratos, si le pichas una caguama es tu asesor nutrimental, dícese abandonado a su suerte, pero reconocido promotor del “te amo”. Para ahorrar desodorante se afeita las axilas y empareja el pubis, nomás porque se ve bonito, es terco como corredor y maratonista, observador y narrador con y sin drogas, amputador de preconceptos en sus ratos libres y amante correspondido de la medicina integral.

Publicado desde WordPress para Android

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s