Pobres criaturas

Si Greta Gerwig se hizo una versión femenina (Lady Bird) de la película Rushmore de Wes Anderson, ¿por qué Giórgos Lánthimos no haría una versión femenina de Pinocho?

Si cuando fueron al cinema y vieron Pobres Criaturas creyeron que era una copia de Frankenstein, cayeron en la trampa.


Esta peli me parece más una crítica/diatriba contra el movimiento woke -encarnado en Bella-, más que inspirada en Frankenstein me parece inspirada en Pinocho. Así, el God de Bella es el Geppetto de Pinocho que a la par pues es Dios, ella es su creación al igual que Pinocho es la de Geppetto/God/Dios, cada que Pinocho miente (se desconecta) le crecen centímetros de nariz, cada que Bella se desconecta le entran centímetros de pene (ajá, es una alegoría invertida, Pinocho-afuera, Bella-adentro), Pepe grillo (conciencia de Pinocho) es el asistente de God en Bella -hasta visten igual-, Worthington Foulfellow de Pinocho es Duncan Wedderburn de Bella, el putero de Bella es el circo de Pinocho, la Ballena de Pinocho es el Barco de Bella (Pinocho expulsado de la Ballena y Bella expulsada del Barco).


Pobres Criaturas es un elegante «Ay, pobres criaturas» al movimiento woke, -con desdén, incluido-, que acá ponen que creen que las gallinas pueden ser perros y los perros gallinas (satirizando la radicalidad del movimiento lgbt con sus daños irreparables a menores de edad y la creencia en las fantasías), que pueden apostar a una suerte de “libertad” que al final les dejará solos, es una burla a una mente que se cree madura pero se queda infante, cada personaje de Pinocho es fácil de detectar en Pobres Criaturas y en las mismas, el desenlace es solamente la opinión personal del director de lo que le depara a esa misma generación woke, ¿de qué trae más, de Frankenstein o de Pinocho? Por antigüedad de la primera, por exactitud de la segunda, creo.

Sí está cansada, me daría hueva verla de nuevo, pero quizás lo haría. De lo único que me “arrepiento” es de no haberme echado un ajo antes de verla.

CarLost

Deja un comentario