Después de ver nuevamente El Origen, lo que más claro me queda es la responsabilidad tan grande que conlleva el revelar El Conocimiento a una mente no preparada, de ahí la importancia de los psicodélicos en muchas personas, no quiere decir que todos los necesiten, yo personalmente de no haber tenido acceso a ellos quizá no me habría sido tan “fácil” comprender ese Conocimiento a que me refiero, mi mente estaba demasiado cuadrada.
Cuando hablo de ese Conocimiento, una mente no preparada quizá en el mejor de los casos simplemente no lo entienda y lo abandone… pero una mente mal enfocada al igual que el personaje de Mal (la esposa de Cobb) en verdad mata el cuerpo físico, tal como lo plantea Nolan en su película.
Tiene muchísimas cosas bellísimas esta peli referente al significado de los miedos, las culpas y las «proyecciones» así como cómo lidiar con ellas. Tendría que verla nuevamente pero ahora por partes y dejando apuntes muy claros de los niveles.
Me dejó pensando si yo tengo una “Mal” con que lidiar, estoy seguro que sí, también en lo cerca y lejos -a la par-, que se está de «despertar». Con este cielo rojo hoy en la CDMX solo puedo suspirar y estudiar. Ya habrá tiempo para verla una vez más y compartir por acá.
Carlos
